domingo, 31 de agosto de 2008

Del Mago y la Nada

A modo de intro...

Este es el comntario de un Compañero del camino, de un maestro, un Mago y sobre todo de un amigo. Sus palabras hablan acerca de un articulo que publique no hace mucho. "el Godai - Los 5 elementos". Palabras tan razonables que entienden el moviemiento de los mismos. Que comparte el corazón del guerrero. En fin... estas son sus palabras:

"Saludos caballero nin... es muy intersante como la ultima tecnica es la mas dificil de dominar... 4 elementos en uno...Pero es interesante como ese 5 elemento se puede relacionar e incluso comparar con el ser humano. Deja que te explique... El ser humano es un vacio... un caos continuo y en el se mueven diferentes fuerzas... la eleccion de una de ellas determina que camino tomará.. y como será su vida..."

por favor seguid en concejo las palabras del mago.
Mis saludos querido amigo.

jueves, 28 de agosto de 2008

Algún Guión Mío

A -¿porque lo hiciste?
B – tú sabes muy bien por que lo hice
A – lo presiento. Pero quiero oírlo
B – todo era muy confuso, no quise hacerlo...
A – ¿Confuso? ¿Culpas a la confusión?... Idiota, ni siquiera sabes por que lo hiciste
B – ¡si lo se! Pero es complicado
A – ¿y que no lo es? ¿Pensaste que para mi todo era simple?
B – si, sonreías y sonreías... ¿qué querías que pensara?
A – que a pesar de los hechos, éramos todos los que sufrían... pero, sin importar las consecuencias... se podía sacar una sonrisa a la vida.
B – ¡que ironía! Ahora que ya sucedió todo, talvez era por que no quería que esto acabara así, pero yo termine siendo el responsable
A – entonces... ¿lo hiciste por eso?
B – no, no lo se... de todas maneras ¿importa el motivo? Lo hecho, hecho esta y no importa si lo acepto o no eso ya no cambiara...
A – si, tienes razón...

B saca un cigarro de su bolsillo, lo enciende y fuma

A - esa cosa te va a matar...
B – (exhala el humo, pausa, mira un rato su cigarro) ...si tienes razón (lo bota y sale de escena)
A – (solo en la habitación, recoge el cigarro) sigue abandonando las cosas a la mitad...

Telón
Erick Saa

miércoles, 27 de agosto de 2008

GODAI - Los 5 Elementos

Algo que considero verdaderamente importante es la representación de nuestra alma en la naturaleza. El Godai representa eso, la comunión y conexión espiritual de nosotros y el mundo. Volver a nuestras raíces y sentir junto a los elementos.
El Godai nos acerca no solo a la naturaleza sino a una comunión con nosotros mismos y con el creador. Cuando pasamos a apreciar la gran obra descubrimos que ya era parte de nosotros y por ende sentimos un amor y aprecio por toda la creación. El respeto a la vida de cada ser.
Además cada elemento por separado posee un significado y un sentimiento que lo representa. Ese sentimiento lo descubrimos nosotros y a medida que vamos conectándonos a el también nos descubrimos a nosotros mismos en el camino.

Los 5 elementos que menciona el Godai son:

º Chi (Tierra)

La Tierra representa la seguridad y fortaleza de nuestra alma. En este elemento nos apoyamos con seguridad pues nada ha de derrotarnos. Recistiremos hasta el fin pues una montaña no puede ser doblada o rota, así también es nuestro corazón.

º Sui (Agua)

El Agua un elemento vital. representa la adaptabilidad e ingenio. Como todo arroyo que si bien en un principio se cree inofensivo, pronto nos damos cuenta de que nada ha de detenerlo. Y llegará hasta el acaudalado rió sin importar que obstáculo se e presente. Verá la mejor manera de superar los obstáculos hasta llegar a su destino... el mar.
Una vez siendo mar es tan imponente y poderoso que su sola imagen nos llena de nostalgia el corazón.

º Ka (fuego)

El fuego no es dañino ni busca destruir. Es un elemento activo y representa la energía. El fuego, un elemento extremadamente poderoso. Al igual que una pequeña llama el fuego no teme ante las adversidades y las enfrenta cara a cara. Aún cuando sea pequeño no se rendirá y consumirá todo lo que este a su alrededor antes de sucumbir.

º Fu (Viento)

Un elemento que representa la libertad. La vacuidad del viento que recorre por todos lados. Puede ser sentido pero nunca visto y aún así corre y corre sin cansancio para cumplir con sus objetivos. Nada hay que pueda detenerlo, nada puede contenerlo pues conoce los métodos de esquivar a sus enemigos y gozar de aquello que ya es poseedor. Su Libertad.

º Ku (Vacío)

El vacío, quizá el elemento más complicado de todos y a la vez el más simple. La unión de los cuatro anteriores en un caos que representa un espacio sin fin. La realidad del alma. La conjugación de la mente y la naturaleza llevan a comprender que en realidad nos expandimos a todo y que todo es parte de nosotros.Es la realidad que descubrimos que ya era parte de nosotros aún cuando la desconocemos. Un mundo sin principio y sin fin. Que es parte del todo sin ser algo. La verdadera esencia de la vida.

Ikkyu Sempai
Koryu Saa

martes, 26 de agosto de 2008

El corazón del Guerrero

Si hay algo verdaderamente impresionante es ver como de unas simples bases hay tanta variedad y tanta belleza. El toque que cada uno de nosotros puede agregar a la técnica volviéndola suya. Las bases son del pasado pero el corazón es de hoy en día.

El Kihon Happo nos regala, con tan solo 8 técnicas un sin fin de posibilidades. Un mundo abierto a nuestra expresión. Es en este punto cuando notamos que se convierte en arte.

Koryu Saa

domingo, 24 de agosto de 2008

A – no lo haré
B – ¿es que acaso no te interesa?
A – si me importa, y mucho
B – Entonces... ¿por qué no lo haces?
A – por que si lo hiciera y no la amará la lastimaría inimaginablemente al ver que su amor no es correspondido... prefiero que ella me ame y quedar en sus recuerdos como un amor olvidado a permanecer a su lado y hacerla sufrir incontables desgracias...

Un día de Verano...

Era ya desde la entrada un día complicado, sin embargo se había mantenido así desde hace mucho tiempo. Era hora de cambiar las cosas y de dejar sus jueguitos a un lado. Aquel era un día decisivo, ventoso como de los mejores de verano. Los árboles ondean sus hojas lado a lado y provocan una sensación de comodidad y frescura.
Aquella mañana debía acabar con su martirio y conocer su respuesta. La admiraba desde lejos, pero era su cerebro el que le perjudicaba. Las dudas que se pasean por su cabeza le dejan perturbado. Aun así sentía que sus ojos gozaban de un deleite divino. Deseó avanzar pero sus pies no le respondían. Sus nervios eran tales que consideró la opción de dejar todo cual está y retirarse por ese día. Pese a ello, tenía en cuenta que si se marchaba no la volvería a ver; y si así fuese no tendría el valor de acercarse de nuevo.
Fue ella quien inició la primera movida al encontrar con su mirada a Rei. Ocupada en sus asuntos se dio un tiempo para saludarle. Sin más opciones, Rei caminó lentamente hacia la acera de enfrente. Por cada paso dado su corazón latía el doble de rápido. Si bien, por dentro se incendiaba con sus dudas, por fuera se lo veía tranquilo y de paso seguro. La sola imagen de él al cruzar la calle me recordó con alegría la portada de un grupo de rock sesentero. Entonces se lo vio más entusiasmado y cuando creyó tener más seguridad la suave brisa cruzó en su contra y peinó los largos cabellos de ella. Inmediatamente se inmovilizó en media calle, mientras admiraba la belleza de ese cuadro creado al azar. Sus largos cabellos que cruzan al otro lado de su rostro le recordaron aquella película que vio en su niñez. En la cual la protagonista, que era una bailarina, danzó sobre el hielo y sus cabellos ondeaban con el viento. No había duda, era la misma imagen y él quedó conmovido por tal belleza. No faltó tiempo para que sus nervios le traicionaran y volvieran. Se sintió nuevamente mal y dudo su siguiente paso.
El lugar estaba deshabitado, solo quedaron unos cuantos transeúntes a la espera de su siguiente transporte. No era tarde pero pocos se quedaron después de terminada la conferencia. No era un lugar desagradable, era confortable pero algo repetitivo. La salida del edificio marcaba el fin de aquella exposición. Luego solo quedaría la placita de enfrente para sentarse, conversar y quizá tomar un café. Ella por su parte gozaba de las bellas exposiciones artísticas expuestas. Su favorita era la pintura de la ventana rota por el golpe una pelota. Quizá alguna travesura le habrá recordado. Rei se pasó semanas ideando aquel cuadro sin ningún resultado. Semanas con ideas tan complejas para que le llegase la inspiración del modo más simple posible. A través de una pelota que le reventó los cristales, producto del juego de unos niños. La imagen de la pelota dentro de la habitación, con su inhóspita huella en la ventana mientras ingresa la luz por el agujero le provoca conmoción. Se puso tan contento que salió en interiores a la calle y les invitó helados a los pequeños culpables.
Ahora, esta ahí parado en media calle, decide si dar el siguiente paso. Toma coraje para cruzar al otro lado y logra su objetivo. Habiéndose reunido con ella supuse que ya no sería necesario nada más. Y así divagó un montón de tonterías, producto de los nervios supongo, pero a ella le causa gracia. Es normal, se conocen desde la infancia. Es natural que cosas como esta sucedan a diario, la conoce desde hace tanto tiempo y justamente le tomó importancia cuando se enteró de que se marcharía. La verdad, nunca tuvo el coraje de decir lo que sentía por ella. Y aunque lo hizo muy obvio, jamás se lo dijo abiertamente. Ahora va empeñado en obtener una respuesta.
Ella por su parte, siempre fue amable y sencilla. Nunca supo exactamente lo que pensaba pero para él era muy divertido intentar descubrirlo. Creo que ella hacía lo mismo.
Tras divagar tonterías se quedó sin argumentos y prefirió no decir nada más. Hubo un total silencio por un rato, entonces entró en materia abiertamente y le declaró lo que desde ya hace tiempo sentía por ella. Finalmente se lo sacó del pecho. Ahora tocaba lo peor, esos segundos petrificantes que parecen una eternidad y te queman el alma. Sin embargo aquel día fue peor, luego de haber declarado sus sentimientos ella no dijo nada. Solo se le quedo mirando con sus enormes y profundos ojos, luego sonrió. Al mirarla fijamente a los ojos se adentró de un modo extraño hacia ella, como si supiese lo que siente y lo que piensa. De pronto conoció su respuesta con aquella sonrisa. No lo dudó, cerró los ojos y finalmente sintió paz con el pasar de la brisa fresca. Paz que duró solo unos segundos, pero que para él fueron como varias horas. Abrió los ojos y sintió como que despertó de un largo sueño. Posteriormente realizó lo que debía, según su respuesta obtenida. Se despidió con un beso y se marchó tranquilamente a casa.
Erick Saa C.

BUSHIN

A modo de intro... este es una poesia que escribí ya habe mucho tiempo... Da alución a otra de mis grandes familias que es la Bujinkan. Fue Publicado también ahí así que tambien podran verlo en el otro blog de la Bujinkan Bolivia. espero lo disfruten...


BUSHIN

Sol, tierra,
Lluvia, viento y Luna…
Mi peregrinaje no termina,
Siguiendo el corazón de mi espada
Va marcando el rumbo de mí camino

Porque mi espíritu no destruye
Crea, protege, alimenta
Mi alma serena continua,
Mi lucha no termina.

Viaje sin fin, poderosa espada
Bajo las huellas de mi ángel
Me persiguen los demonios
He aprendido a vivir con ellos.

Al frente un contendiente
Desenvaino sobre la luz de la luna
Y bajo el filo de mi alma
Se somete una estrepitosa batalla
No lucho por vanidad, ni por probar mi valor
No lucho por odio, ni por Honor
Tampoco lucho por justicia…
Simplemente no lucho;
Solo entonces mi enemigo es derrotado
Pues mi espíritu puede más que todo ello
Los cristales se rompen
Y ya dejo de ver mi figura reflejada
Recordando tres preceptos
Perseverancia, sacrificio, sufrimiento
Tres leyes cotidianas.
Mostrando la sonrisa al cielo, agradecido…
De que finalmente abriré los ojos
Para darme cuenta que aquello
Ya era parte de mi cuerpo y alma…
Ikkyu Sempai
Erick Saa

El Arte De Vivir

De sentir a existir... un pequeño paso es el que se da. Una lívida creencia es la única cosa que mantiene a los hombres aún en este mundo. El deseo de vivir... de sentir... de explorar. Esa búsqueda tan profunda que realizan. Desde las artes, hasta la religión y la ciencia. Un mundo de ilimitación sin fin. El deseo de Amar.

Quien conozca dicho sentimiento divino ser es.