El Godai nos acerca no solo a la naturaleza sino a una comunión con nosotros mismos y con el creador. Cuando pasamos a apreciar la gran obra descubrimos que ya era parte de nosotros y por ende sentimos un amor y aprecio por toda la creación. El respeto a la vida de cada ser.
Además cada elemento por separado posee un significado y un sentimiento que lo representa. Ese sentimiento lo descubrimos nosotros y a medida que vamos conectándonos a el también nos descubrimos a nosotros mismos en el camino.
Los 5 elementos que menciona el Godai son:
º Chi (Tierra)
La Tierra representa la seguridad y fortaleza de nuestra alma. En este elemento nos apoyamos con seguridad pues nada ha de derrotarnos. Recistiremos hasta el fin pues una montaña no puede ser doblada o rota, así también es nuestro corazón.
º Sui (Agua)
El Agua un elemento vital. representa la adaptabilidad e ingenio. Como todo arroyo que si bien en un principio se cree inofensivo, pronto nos damos cuenta de que nada ha de detenerlo. Y llegará hasta el acaudalado rió sin importar que obstáculo se e presente. Verá la mejor manera de superar los obstáculos hasta llegar a su destino... el mar.
Una vez siendo mar es tan imponente y poderoso que su sola imagen nos llena de nostalgia el corazón.
º Ka (fuego)
El fuego no es dañino ni busca destruir. Es un elemento activo y representa la energía. El fuego, un elemento extremadamente poderoso. Al igual que una pequeña llama el fuego no teme ante las adversidades y las enfrenta cara a cara. Aún cuando sea pequeño no se rendirá y consumirá todo lo que este a su alrededor antes de sucumbir.
º Fu (Viento)
Un elemento que representa la libertad. La vacuidad del viento que recorre por todos lados. Puede ser sentido pero nunca visto y aún así corre y corre sin cansancio para cumplir con sus objetivos. Nada hay que pueda detenerlo, nada puede contenerlo pues conoce los métodos de esquivar a sus enemigos y gozar de aquello que ya es poseedor. Su Libertad.
º Ku (Vacío)
El vacío, quizá el elemento más complicado de todos y a la vez el más simple. La unión de los cuatro anteriores en un caos que representa un espacio sin fin. La realidad del alma. La conjugación de la mente y la naturaleza llevan a comprender que en realidad nos expandimos a todo y que todo es parte de nosotros.Es la realidad que descubrimos que ya era parte de nosotros aún cuando la desconocemos. Un mundo sin principio y sin fin. Que es parte del todo sin ser algo. La verdadera esencia de la vida.
Ikkyu Sempai
Koryu Saa
Saludos caballero nin... es muy intersante como la ultima tecnica es la mas dificil de dominar... 4 elementos en uno...
ResponderEliminarPero es interesante como ese 5 elemento se puede relacionar e incluso comparar con el ser humano. Deja que te explique... El ser humano es un vacio... un caoes continuo y en el se mueven diferentes fuerzas.. la eleccion de una de ellas determina que camino tomara.. y como sera su vida...
Por cierto me gustaria que relates la historia de los 45 o 47 Ronin...
Nabi-Mago
Seguid las palabras del Mago amigos mios...
ResponderEliminarPor cierto, tu petición fue cumplida... La leyeneda de Genroku akō jikeno (los 47 ronin) ya esta en mi otro blog de la Bujinkan)