viernes, 21 de noviembre de 2008

La manifestación de todo aquello que nos rodea es muestra inmensa de amor. Todo contexto conocido por el hombre, y más, es tan solo una mínima parte de la realidad que está por acontecer en nuestras vidas y más allá.
El todo, parte de sus unidades, fue hecha para nosotros quienes lo conformamos; pues todo lo que nos rodea es una creación y como toda creación es una obra de arte única; el crear y lo creado es manifestación del amor puro. El amor que quizá sea la mejor descripción del gran Artesano. Aquel que todo ha esculpido con sus manos.
Así mismo, el humano desconoce aquel sentimiento perfecto, pues su naturaleza errada le aleja de él; más nuestro ser anhela alcanzar aquella perfección, aquella fuente de inspiración. Encontrarlo es parte de la tarea que Dios nos ha encomendado, el tratar de aproximarse a aquel sentimiento es el camino de todo ser creado. Cada uno de nosotros escogemos un camino para poder apreciarlo y llegar a nuestro objetivo; el amor. La cultura, la familia, la religión, etc… son solo parte del camino, una ayuda para evitar desviarnos; más depende de nosotros como recorremos el sendero que hemos escogido; pues no hay un camino igual a otro, cada uno de nosotros somos diferentes; pero no hay que olvidar que todos los caminos conducen al mismo fin.
La gran obra, todo lo creado, se la puede analizar desde la ciencia, desde el arte, la religión o la matemática, hasta de algo tan simple como la cocina; desde lo más lógico hasta aquello insulso o desconocido; pero nos conducirá a aquel sentir por encima de los hombres, pues no hay ser que posea la verdad absoluta. Solo el santo padre, arquitecto de aquello cuanto conocemos.
Es por ello que apreciar cada instrumento; sea solidó, liquido, gaseoso o plasmático; cada situación en nuestra realidad atrapada en tiempo y espacio es sagrado, puro y perfecto pues fue creado como se supone que debió ser creado. De aquí que se aprecie a la existencia misma, pues el don de la vida es el más sagrado que nos pudo haber sido transferido. Es por ello que vivir no es solo nuestra permanencia terrenal sino que es un arte que debe ser aprendido y sentido. Solo aprendiendo a sentir es como comprenderemos nuestra manera de existir.

1 comentario:

  1. erick en este momento, te comento a ti, he decido guardar un respetuoso silencio, no se por cuanto tiempo.

    pero en realidad me comunico contigo en esta oportunidad, buscando tu apoyo, deseo formar un foro con todos los blogger pensadores que conozco y obviamente te quiero a ti como uno de los fundadores, en si es para poder tener unos debates y poder expandir nuestros conocimientos, esto lo haria a traves de un foro que empezare a crea, pero quisiera que me ayudes a formarlo, invitando gente.

    en otra oportunidad hare un review de tus escritos

    ResponderEliminar